LA BALONA VIENE CON EL ZURRÓN LLENO DESDE BADAJOZ

 


SEGUNDA DIVISIÓN B
GRUPO IV
Jornada 9
Encuentro
CD. Badajoz 0 - Real Balompedica Linense 2

La recia Balona consigue fuera de casa la victoria que estaban buscando.

Los pupilos de Jordi Roger, para ganar en el Nuevo Vivero, tuvieron que estar bien en ataque y mejor en defensa.

Juan Delgado entró en el once inicial fuera de casa.

La apuesta de Jordi Roger por Pirulo y Juan Delgado en la punta de lanza del equipo albinegro un acierto cumplieron con lo que se pretendían. Los dos marcaron y le dieron los tres puntos al equipo de La Línea de la Concepción.

La recia Balona jugo muy bien con la presión del equipo pacence en su casa, los locales amaniatados por el mal resultado de la jornada anterior, no pudieron con la exigente presión de los pupilos de Jordi Roger y tuvieron que abusar del juego aéreo para llegar a la portería del bueno de Montoya.

Los pupilos de Jordi Roger manejaron muy bien el encuentro una vez que se adelantaron en el marcador.

Desde el inicio del encuentro el equipo albinegro dio la sensación que conocían muy bien al equipo local, o que lo tenían muy bien estudiado durante la semana, la situación y la presión y el espíritu de trabajo era muy importante para incomodar a los locales. Los albinegros esperaron y defendieron con mucho orden a la salida del Badajoz, que tendrían que salir fuertes, buscando las bandas y metiéndoles balones a sus puntas a Ferrón y a Éder para poner el encuentro a su favor.

Los de la Línea bien escalonado en defensa, con su primera línea de presión ejercida por Pirulo y Juan Delgado, no permitían que los locales salieran con el balón controlado. La primera llegada del equipo local a los 7 minutos una falta bien sacada por el jugador José Ángel el balón pasó rosando el larguero de la portería defendida por Montoya. La presión de los locales hacia que el esférico a los albinegros les durara muy poco en sus pies, la presión de los pacenses no les permitían también a los de La Línea darle continuidad y rapidez a su juego.

En el minuto 13 la primera ocasión de los de La Línea un saque de esquina bien tirado por Juanpe, lo cabecea Saná, su remate pasa rosando el palo de la portería de Kike Royo. A partir del minuto 15 los pupilos de Jordi Roger, empiezan a funcionar mejor, la banda de Gato como siempre es mortal por necesidad, cuando el malagueño se encuentra más cerca del área contraria. La buena presión de los albinegros consiguen robar un balón, que lo recibe Gato y este hace un buen centro hacia el interior del área local y un buen movimiento de Juan Delgado, se escapa del defensa, en el interior del área, hace que el defensa local Mario Gómez que le defendía le hiciera penalti, en el minuto 17, el mismo Juan Delgado cogió el esférico, tiró el penalti y batió al meta local KiKe Royo poniendo a la recia Balona por delante en el marcador 0-1.
GOL DE JUAN DELGADO
Los albinegros sabían lo que tenían que hacer y lo aplicaron mucho bien, ya estaban por delante y el tiempo a partir de ahora corría a su favor, los albinegros trataron de darles velocidad a su juego para tratar de volver a sorprender a los defensores locales. 

GOL DE PIRULO
A los pacences les costaba mucho superar la telaraña montada en la zona ancha por Jordi Roger, pero ya a esta altura del encuentro, los Pirulos, Gatos Juanpe y Juan Delgado entre líneas ya estaban funcionando, conseguían superar la línea de presión de los locales gracias a ellos, en el minuto 22 llegó el segundo gol de los de La Línea de la Concepción, Juan Delgado golpea fuerte el esférico en dirección hacia la portería defendida por Kike Royo, éste rechaza el balón, el rechace le llega a Pirulo que tuvo tiempo de prepararse el esférico, volvió a batir a Kike Royo por segunda vez. los albinegros ya tenían un claro marcador en el Nuevo Vivero de Badajoz 0-2
ISMAEL CHICO

Los albinegros tenían el partido a donde querían, en el minuto 24 de la primera parte ya, tenían el encuentro encarrilado, ahora era cuestión de sacrificarse mucho, trabajar a destajo en defensa y aprovechar las nuevas ocasiones que se les presentaran a la contra.

Después de los dos goles apareció los nervios en el equipo local, el dominio paso al equipo de La Línea. Todavía el equipo local tuvo una ocasión de marcar en este primer tiempo, Montoya le hace un paradón a su máximo goleador Francis Ferrón. 
MONTOYA

La buena presión de los pupilos de Jordi Roger, que se estaban aprovechando de la desconección de los jugadores pacences, y que no podían superar en ningún momento las línea de presión de los albinegros, los locales se tenían que dedicar a utilizar el juego aéreo para llegar a las inmediaciones de la portería defendida por Montoya. El juego aéreo propuesto por el equipo local beneficiaba siempre a la defensa albinegra, que lo superaba con facilidad y sin fallo.

En el minuto 35 otra nueva ocasión de la recia Balona, Kike Royo le hace una buena parada a Pirulo y en el 39 otra vez Kike Royo se lucia al hacerle una gran parada a  tiro de Juanpe. Los contragolpes montados por los albinegros eran mortales de necesidad pero no se aprovecharon ninguno de ellos en la primera parte. 

Buen primer tiempo el realizado por los albinegros tácticamente y defensivamente que terminó con un resultado corto.

En la segunda parte poco cambió el encuentro los albinegros fijando muy bien sus marcas y haciendo la presión a la salida del balón de los locales, les cortaban las líneas de pases y lo maniataban en su zona de creación de juego, teniendo que utilizar el balón aéreo como recurso, ya propuesto en la primera parate.  La presión del equipo albinegro asfixiante tampoco les permitían a los pacences ninguna filigrana cerca de la portería defendida por Montoya.

Los albinegros tenían el balón y el tiempo sabían gestionarlos perfectamente, los locales muy perdidos y nerviosos, jugaban a impulsos, con el corazón, pero sin profundidad en sus acciones y cuando llegaban y pasaban la línea de presión en la zona ancha del equipo albinegro, se estrellaban siempre con la defensa bien colocada y sin fisuras, sólo les permitió una llegada en este segundo tiempo a su jugador Éder que cuando estaba en disposición de marcar, echó el balón fuera por encima del larguero de la portería de Montoya.

La Balona aguatando muy bien en retaguardia, los constantes centros de los jugadores locales por sus bandas, los pacences se equivocaban con este recurso, el intentar coger un fallo de los albinegros o aprovechar una segunda jugada para batir a Montoya, era un gran error, la defensa de los de La Línea estaban jugando a un gran nivel, había momentos en el encuentro que estaba más cerca del 0-3 que el 2-1. Las contras de los pupilos de Jordi Roger, si hubiesen tenido más control y más tranquilidad en su definición el resultado hubiera sido más amplio.

La Balona en los últimos minuto tiró de experiencia, aunque jugó con un jugador menos por la expulsión de Sergio Rodríguez, para aguantar el 0-2, que tenían desde el primer tiempo. El colegiado de turno dio cinco minutos de prolongación, que también lo superaron los de La Línea con sobresaliente.

Jordi Jorge hizo los siguientes cambios en el segundo tiempo, salieron, Pirulo, Juanpe y Juan Delgado, entraron Kibamba, Abel Moreno y Kike.

Buen partido el realizado por los albinegros en el Nuevo Vivero de Badajoz, tanto en defensa como en ataque, la precipitación en las contras evitó que el marcador fuera más amplio.

Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO
Foto Por Cortesía: Balona 

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   ASTRONOMÍA    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share on Google Plus

About Narciso Maldonado

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

Seguidores