BALONA, ESTADIO MUNICIPAL DE LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN


  ESTADIO MUNICIPAL DE LA LINEA DE          LA CONCEPCIÓN


Situado bajo la sombra del Peñón de Gibraltar, junto al mar Mediterráneo al Sur de La Línea de la Concepción (Cádiz), con una capacidad para 20.000 espectadores. El equipo que juega sus encuentros oficiales y extraoficiales en él,  La Real Balompédica Linense.

El Estadio llamado en los años 60 José Antonio, situado dentro de la Ciudad Deportiva Francisco Franco. El Estadio y el Parque fue un regalo del gobierno de Franco, como consecuencia del cierre de la Verja. Cortando el único paso de comunicación con la ciudad vecina de Gibraltar.

El 15 de Octubre del 1.969, fue su inauguración. Su historia se inició con la presencia de la Selección Española, dirigida por Kubala, que venció a la Selección Nacional de Finlandia por seis goles a cero encuentro que puntuaba para la fase previa del Mundial de México.                                                                          

El 19 de Octubre del 1.969, la recia Balona, por primera vez pudo pisar el bonito césped en encuentro oficial para enfrentarse al equipo de la Capital de la provincia "El Cádiz", terminando este partido con empate a un gol, primer gol histórico marcado en el nuevo Estadio por el jugador de la recia Balona, Caceres.

LA AFICIÓN CON SU RECIA BALONA

Por el Municipal de La Línea de la Concepción, han pasado casi los mejores equipos de fútbol del mundo, Bayern de Munich, Liverpool, Palmeira, Real Madrid, Barcelona CF, El Sevilla CF, el Real Betis Balompíe y grandes jugadores como Ronaldo, Emilio Buitrageño, Arconada, Gárate, Pirri y Amancio. 

Otra fecha de gran realce deportivo para La Línea de la Concepción y para el Campo de Gibraltar, fue cuando la Selección Española dirigida por Miguel Muñoz se enfrentó a la Selección de Yugoslavia, como partido de preparación para la Copa de Europa a disputarse en Francia.

Dentro de su recinto se han celebrado conciertos musicales de cantantes de primer nivel. 

En la actualidad ha sido cambiado el césped natural por un césped artificial, con este cambio está imposibilitando  que los aficionados al fútbol de La Línea de la Concepción y del Campo de Gibraltar, no puedan volver a ver nuevamente a los grandes equipos del primer nivel del mundo jugar en nuestro estadio municipal, cómo pudimos disfrutar años atrás viendo esos grandes jugadores y club. Gracias a los Grandes Trofeos que se realizaban en verano en el mes de Agosto, "El Trofeo Ciudad de  La Línea".   

COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO
Red de Blogs "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   ASTRONOMÍA    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share on Google Plus

About Blogs Grupo LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores