LA BALONA LE GANA AL MERIDA AD.

ESTADIO MUNICIPAL DE LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN
     
GRUPO IV SEGUNDA DIVISIÓN B
Jornada 11
Encuentro
Real Balompédica Linense 2 - Mérida AD. 0



La recia Balona vuelve aparecer entre los cuatro primeros

La recia Balona le gana merecidamente al Mérida AD. Los albinegros se quedan con los tres puntos en juego, y se vuelven a meter entre los cuatro primeros. Los de Mérida lo intentaron pero el equipo albinegro hizo un gran trabajo en la zona ancha, con un Joe y un Sana agigantados y un Ismael Chico trabajador, llevando la manija en la zona ancha, siempre cumpliendo y siendo muy solidario con sus compañeros.

El Mérida sale al rectángulo de juego con oficio, muy enchufado, dando muestra de ser un equipo intenso y con destello de calidad.

Los albinegros se ven sorprendido por la salida del equipo visitante, que están dando señales desde el inicio del encuentro que vienen a por el partido y que ellos quieren ser los primeros en abrir lata.
JOE

Los albinegros en estos inicio del encuentro se defienden con orden, muy bien situado en la zona ancha, si dejarles espacios al equipo contrario ni facilidad de que puedan llegar a la portería defendida por Montoya. El equipo emeritense, quiere jugar por las dos bandas, llevando el balón de una banda a la otra con facilidad, los pupilos de Julio Cobos, muy atentos y ejerciendo una buena presión en la zona ancha, para evitar lo peor. Los visitantes dominan la situación y aprovechan para tener su defensa colocada prácticamente en el medio del campo, situación muy peligrosa para ellos, por la capacidad y la facilidad que tiene los jugadores albinegros de contragolpear, con las flecha de José Ramón y Zamorano y con un desconocido Juampe, que está pasando una segunda juventud, con lucha, trabajo, aportando calidad y experiencia en la zona ancha, e intentando que sus pases entre los centrales llegue a Stoischkov.

En el minuto 7 llega la primera ocasión del Mérida, un centro chut del extremo derecho hacia la portería de Montoya, que coge destino y camino del larguero, su rebote lo coge Joe, que lo saca de la zona de peligro. Este palo hace que el equipo albinegro salga de su letargo, empieza a presionar con más intensidad, haciendo que los visitantes pierdan el balón con más rapidez, y que tengan menos comunicación entres sus línea a la hora de darle circulación al balón, los albinegros robaban más rápido, Sana y Ismael Chico se espabilan, Jampe, lee mejor los pases entre línea y busca a los Zamoranos y a los José Ramón. Los visitantes pierden el balón y el control del juego, la Balona empieza manejar el balón en la zona ancha y a acercarse a la portería de Felipe, el fútbol en el centro del campo se iguala, los visitantes ya no tiene el control, los albinegros, están llevando el fútbol y parece que ya tienen el encuentro a donde lo querían, los visitantes habían perdido el fuelle y la creatividad y el ataque no les funcionaba, con un Joe, rápido y expeditivo y un Mario Gómez volviendo al que todos conocemos, tuvo su fallo puntual al inicio del encuentro pero fue resuelto sin problema.
STISCHKOV
La recia Balona seguía profundizando en la zona defensiva visitante, los defensas del Mérida se tenían que emplear a fondo. Los albinegros ya habían puesto su mirada en Felipe, en el portero emeritense,  en el minuto 43, llegó el gol del equipo blanquinegro, un gran pase de Ismael Chico, el esférico pasa entre los defensas emeritenses, aparece Zamorano, centrando hacia el área chica del equipo visitante, apareciendo Stoischkov, libre de marca, rematando de cabeza, haciendo un gran gol, los pupilos de Julio Cobós se adelantaban en el marcador 1-0, ya quedaba poco tiempo para terminar la primera parte. El sr. colegiado de turno señalaba para los vestuarios, con la victoria momentánea del equipo albinegro por 1-0.

Un primer tiempo que terminó muy igualado, donde un Mérida, qué quiso pero no puedo y una Balona muy sería en la zona ancha, que le echa de comer al contrario para buscarles la vuelta y marcar a la contra.
ESTADIO MUNICIPAL DE LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN
En el segundo tiempo el equipo de Mérida, quiso seguir con el mismo dibujo de la primera parte, al ir perdiendo, volvieron a situar su defensa prácticamente en el centro del campo, achicando espacios. Los pupilos de Julio Cobos no se dejan de sorprender, saben a lo que juegan y ya saben como hacerles daño al equipo emeritense, las bandas les podían hacerle un roto a los visitantes. 

Los espacios que dejaban libres los visitantes, ante una Balona, con transiciones rápidas, con un jugo muy vertical y que sus peones se mueven como pez en el agua, a la hora de encontrarse con espacios libres, es como incitarlos a cometer el pecado de hacer el gol en la jugada siguiente. Los albinegros ya tenían el encuentro a donde querían, iban ganando y el que tenía que arriesgar era el Mérida, si desguarnecían su retaguardia se podía encontrar con el segundo gol, pero la osadía de querer empatar el encuentro, les hacen que en el minuto 68 les llega el gol de la jornada, se escapa de su par José Ramón, recibe el balón de Stoischkov, le pega con gana y con fe y el esférico se cuela por la escuadra derecha de la portería defendida por Felipe, la Recia Balona ya ganaba por un claro 2-0, este gol le vino como un jarro de agua fría al equipo visitante, que cuando mejor lo estaba haciendo le cayó el segundo gol.
JOSÉ RAMÓN

Este segundo gol sacó al equipo de Mérida del partido, se fueron diluyendo, mientra los albinegros, subían su juego, dos minutos más tardes pudo aumentar el marcador, cabezazo de Sana, se cantó el gol en Tribuna, el balón paso rosando el poste derecho de la portería de Felipe. Montoya tuvo que realizar varias paradas a tiro lejanos de los delanteros visitantes.

El segundo gol le hizo mucho daño a los visitantes. Los pupilos de Julio Cobos, seguían jugando muy cómodos, llevando el juego por las dos bandas, mostrándose como dos flecha, que podían volver aumentar el marcador. en el minuto 90 los albinegros pudieron aumentar el marcador la parada de Felipe a Wilson Cuero  evitó el tercer gol.

La Balona en el segundo tiempo demostró que es un equipo que puede ir a más. Sus incondicionales salieron contento con el resultado obtenido por su equipo.

Los cambios realizado por Julio Cobos, fueron; Juanpe, Stoischov y Ismael Chico por Wilson Cuero, Espinar y Abenza.

Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO 
 Foto Por Cortesía: Balona 

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   ASTRONOMÍA    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share on Google Plus

About blogger.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores