PRIMERA VICTORIA DE LA ERA RAFA ESCOBAR EN LA RECIA BALONA, 0-2 EN BADAJOZ









BADAJOZ-BALONA.
  
PRIMERA FEDERACIÓN
JORNADA NOVENA
GRUPO PRIMERO
EQUIPOS
CD BADAJOZ 0 - REAL BALOMPÉDICA LINENSE 2


Primera victoria de la recia Balona en la presente liga fuera de casa. Enhorabuena a la recia Balona.

Rafa Escobar debuta ganando y convenciendo a los suyos, que pueden hacerlo en cualquier campo.

Apareció Fekir en el once inicial y le regaló un gran gol a la afición albinegra en el Nuevo Vivero.

Los goles de Guti y de Fekir le dan los tres primeros puntos a los pupilos de Rafa Escobar.

Once inicial de CD Badajoz: Kike Royo; Mariano, Cordero, Mancuso, Javi Ros, Ferrón, Zelu, Alfaro, Valcarce, José Más  y Mendes.

Cambios realizados por Salmerón, salieron del terreno de juego; Javi Ros, Ferrón, Alfaro, José Más. Entraron, David Soto, Calderón, Müller y Chendri.

Once inicial de la recia Balona, Varo, Loren, Jesús Muñoz, Morente, Connor, Romero, Borja López, Fekir, Perdomo, Guti y Koroma.

Cambios realizados por Rafa Escobar, salieron, Perdomo, Guti, Borja López y Fekir. Entraron Víctor Mena, Nacho Hera, Joao y Masllorens.
Buen inicio de la recia Balona en el Nuevo Vivero, con un Fekir enchufado, trabajador y con gana de ser la estrella del equipo albinegro. La Balona desde el primer minuto muy bien plantada en la zona ancha. En la nueva telaraña preparada por Rafa Escobar estuvo Borja López, en detrimento de Masllorens, para romper y ponerle todos los problemas posibles al equipo pacense en la zona ancha, jugada que le salió a la perfección al míster linense, que vio a su equipo muy bien situado, ordenado, trabajando a destajo y partiéndose la cara, ante un Badajoz, que en los primeros minutos, no daban pin con bola, ante la presión y el empuje de los de La Línea de la Concepción.

El Badajoz a partir de los 20 minutos se fue estirando poco a poco, se fueron adueñando de la zona ancha, mientras los albinegros bien pertrechados y con la telaraña bien montada, conseguían que los locales tuvieran el esférico lejos de su parte defensiva y que sus llegadas a la portería del bueno de Varo, fueran esporádicas y con pocos acierto. También el Badajoz con su presión alta en el campo del equipo albinegro, conseguían que los pupilos de Rafa Escobar no tuvieran facilidad a la hora de  sacar el esférico controlado y de poder ponerlo en los pies de Fekir, Koroma y Perdomo, los más adelantado de los albinegros, para que éstos no pudieran llegar a la portería de Kike Royo con claridad y batirlo.

La primera ocasión la tuvieron los locales en el minuto 33, por medio de Francis Ferrón sus disparo salió por encima de la portería de Varo.

En el minuto 34, Loren es el que puso a trabaja al guardameta local Kike Royo, haciendo que éste se empleara a fondo para evitar su gol, con un tremendo paradón, echando el esférico a saque de esquina.

Minutos de agobios de los locales antes de terminar este primer tiempo, la Balona consiguió hacerles retroceder a los pacences a su zona de retaguardia, tocando muy bien, asociándose también muy bien y estando muy encima de los locales, que no conseguían salir con facilidad de su zona defensiva, y que veían que tenían muchas dificultades para darle salida al esférico desde su zona de retaguardia.

Un primer tiempo muy bien llevado por los pupilos de Rafa Escobar, consiguiendo que su portería pasase por muy pocos momentos de agobio. El 0-0 no se movió del marcador.

El segundo tiempo empezó con los mismos onces iniciales, pero ésta vez los albinegros, salieron más enchufados que los locales, tuvieron más tiempo en sus pies el balón y producto de ello, consiguieron en el minuto 46 el primer gol los de Rafa Escobar, gran pase de Perdomo al algecireño Guti, que éste no lo desaprovechó batiendo al portero local Kike Royo con un tiro cruzado. Los albinegros se adelantaban en el marcador 0-1.
Gol de Guti.
Los de la Línea de la Concepción, tenían el partido a donde querían, ahora era cosa de defenderse como gato panza arriba y con mucho orden. Ahora los albinegros podían utilizar la contra con jugadores rápidos y habilidosos como Koroma, Perdomo, Guti y Fekir. La recia Balona en modo ataque se estaba gustando y se encontraban cómodos en la zona ancha y los locales muy preocupados, señal de ello la entrada dura de Francis Ferrón a Morante que tuvo que ver la tarjeta roja y no la amarilla la que le sacó el colegiado de turno.

Los pupilos de Rafa Escobar seguían muy enchufados y muy metidos en el partido, las fuerzas seguían aguantando muy bien, quitándole el protagonismo a los locales, manteniendo un partido equilibrado, serio y sin darle opción a los locales de acercarse al bueno de Varo. En el minuto 74 contra de los albinegro, le llegó el esférico a Fekir, que hoy ha disfrutado de la titularidad y dándole a su entrenador las gracias de ello, se sacó de la chistera un gran gol, se deshizo de todo los que les salió al paso y cuando entró en el área grande de Kike Royo, soltó un zapatazo entrando el balón por la escuadra izquierda de la portería local, colocando en el marcador el 0-2, haciendo justicia al buen partido realizado por el elenco de Rafa Escobar en el Nuevo Vivero.
Gol de Fekir
Después del segundo gol del equipo albinegro, el fútbol brilló por su ausencia, muchos pelotazos, los locales utilizaron el balón aéreo facilitándole el trabajo a la defensa albinegra, muchas faltas, poca continuidad en el juego y poco fútbol, situación que benefició a la recia Balona para finiquitar el partido. El árbitro de turno dio 8 minutos de más.

Después de este buen partido y los tres puntos conseguidos, habrá que hacerlo bueno el próximo domingo en el Municipal, ganándole a la Cultural Leonesa. 

       COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO 
       Foto Por Cortesía: Balona 

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   ASTRONOMÍA    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share on Google Plus

About blogger.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores