BADAJOZ, BALONA MAÑANA DOMINGO EN EL ESTADIO NUEVO VIVERO.

PRIMERA FEDERACIÓN
GRUPO PRIMERO
JORNADA NOVENA
EQUIPOS
CD BADAJOZ - REAL BALOMPÉDICA LINENSE


Partido muy complicado para los pupilos de Rafa Escobar, que tienen la obligación de ganar sí o sí, para no seguir hundiéndose más en la tabla de clasificación.

Rafa Escobar, yo no tengo una varita mágica, pero si mucho trabajo y mucha ilusión. El equipo y yo, lo vamos a sacar adelante.

El Badajoz, equipo que seguramente se encuentre en un futuro jugando en la liga de la recia Balona, por eso es necesario conseguir esos tres puntos en el Nuevo Vivero.

El Badajoz, se encuentra situado en la tabla de clasificación, en el puesto 14, con 8 puntos, para ello, han ganado 2 partidos, han empatado 2 partidos y han perdido 4 partidos. Tienen 7 goles a favor y 13 goles en contra.

Goleadores del equipo pacense, Zelu y Javi Ros con dos goles cada uno.

Rueda de prensa de míster del Badajo, Salmerón "Referente a la Balona comenta Salmerón, que es un equipo, que no ha ganado, pero que tiene jugadores de la mitad del campo hacia adelante, con jugadores rápidos individualmente. Han cambiado de entrenador esta semana, es un equipo de la categoría, tiene los cuatro jugadores a dos bandas, media punta, punta, lo tienen bien. Es un equipo que no solo tiene  los jugadores que juegan, tiene grandes recambios y pueden cambiar los partidos en determinados momentos, jugadores muy rápidos de uno contra uno, habilidosos, Fekir, Koroma, tiene jugadores como Omar Perdomo o sea que tiene jugadores de ese estilo tres, pero tiene otros tres cambios que pueden jugar, o juegan los tres cambios, y los dos jóvenes que tienen también, que es también de ese mismo estilo, que estuvieron jugando en la última semana. Por problemas de delanteros además o sea lo tienen bien cubierto. Oliva el delantero, esas posiciones la tiene bien cubiertas, después en medio campo y en defensa es un equipo solvente, no han ganado obviamente, aquí nos van a poner las cosas muy complicadas, un partido siempre de igualdad, partido que tenemos que estar muy concentrado y ser muy resolutivo en las áreas como fuimos contra el Ceuta. Al final nos va a dar los puntos, esa contundencia, que tengamos en nuestra área y esa resolución que tengamos contra el equipo contrario.
Conseguir la victoria ante un equipo que está ahí abajo, que no suma, y tu sumas los tres puntos, te da para respirar, para seguir confiando, para afrontar los siguientes partidos. Son partidos vitales donde tienes que ganarlos, para nosotros es importante la victoria, como para ellos obviamente. Son partidos muy complicados, por la necesidad de los dos equipos, pero es necesario que nosotros seamos muy fuertes, que la afición siga manteniendo lo que vimos el día del Ceuta, que había momentos difíciles y que ellos nos apoyen y que sigan confiando en que el equipo al final va a dar la cara siempre por ese escudo. 

Bajas en el equipo de Salmerón Acuña por sanción y la de Palma por lesión.
Aunque el Badajoz, no lleve una buena trayectoria en la liga, con 4 partidos perdidos y 2 empatados, con 13 goles en contra. Los pupilos de Rafa Escobar no se pueden fiar ni un pelo de su trayectoria, los pacenses se convertirán en su campo en un rival peligroso y muy intensos. Los pupilos de Rafa Escobar necesitan ganar sí o sí, y de sumar de 3 en 3 para salir del pozo donde están metidos y para ello tendrán que competir mejor que los pacenses, ser muy solidarios en el esfuerzo, asociarse mucho, estar muy juntitos en la zona ancha, no dar un balón por perdido, meter la primera ocasión que tengan y después pelear hasta la muerte para conservar el gol a favor hasta el minuto 95.

Rueda de prensa de Rafa Escobar, antes del partido contra el Badajoz en el Nuevo Vivero. La semana fenomenal, me ha sorprendido desde que entré en el club, ya sabéis que en la última etapa estuve 6 años, bueno desde que llegué, en todo los departamentos se huele a fútbol. En cuanto al equipo igualmente, me ha llamado la atención, me ha sorprendido gratamente, no es que yo le quiera dar la píldora, ya me conocéis ustedes, yo no suelo darle la píldora absolutamente a nadie. En lo deportivo y en lo malo, que estén tranquilos, esto lo vamos a sacar adelante sí o sí, lo van a sacar ellos, yo me voy a dedicar a poner orden, a poner una buena organización defensiva y una buena organización ofensiva, para poder defender bien y poder atacar bien y confianza. Son normas vitales en los equipos de fútbol, el estado anímico del grupo me lo encontré algo dubitativo, no porque el otro compañero lo estuviera haciendo mal, el compañero ha hecho cosas bastante buenas, pero al final, yo voy a depender de los resultados y mi compañero ha dependido de los resultados, si la pelotita no entra, por ejemplo Nacho ve la portería muy pequeñita, Oliva ve la portería muy pequeña. Fekir, Koroma etc., ven la portería pequeñita, el domingo van a ver la portería mucho más grande. Yo no tengo una varita mágica, tengo trabajo, ilusión, quiero alegría. Eso es la alegría que debe de transmitir el equipo a su afición.

Yo creo que el domingo van a dar la cara, van a competir, vamos a estar los noventa minutos en busca de los tres puntos, no vamos a especular, vamos a ir, a ver si somos capaces de sacar los tres puntos. Como vayamos a especular, vamos a perder. Vamos a tener un rival que nos lo va a poner muy difícil y si nos llevamos un punto nos tenemos que conformar con el punto que nos llevemos. Yo no me conformo con el punto, no yo, si no ellos tampoco se conforman con un punto, van hacer un buen partido de fútbol, lo que hay que hacer durante los noventa minutos y ojalá esa poca fortuna que ha tenido el equipo en momentos puntuales, la podamos revertir. 

Indudablemente cambio va haber, yo tengo mi forma de entender el fútbol y mi manera de como debe de competir el equipo este domingo, no porque lleve cuatro sesiones de trabajo, no se si se va a ver mi seña de identidad en un equipo de Rafael Escobar, se tiene que ver, con el paso de las semanas, con el paso de los partidos, el equipo va a tener más trabajo, va a tener más personalidad, el equipo en cada momento, va a saber mejor como hacer las cosas, eso se va a ver el próximo domingo. Yo voy hacer una revolución, porque bueno, creo que hay cosas que se están haciendo bien, yo no voy a llegar aquí y voy a cortar 4 o 5 cabezas, primero no es mi forma de ser, no es mi forma de entender esto, he dicho anteriormente que había cosas que se estaban haciendo bien, por qué tengo que echarla a un lado y no participar de eso bueno, indudablemente con mi sello.

Con una manera de ver el fútbol, ante todo algo va a cambiar, porque algo se esta haciendo mal, vamos tercero por la cola, algo no estaremos haciendo bien, que hay que cambiar, con mi seña de identidad, pero no va a existir una revolución grande.

Rafa Escobar tiene las bajas para este encuentro la de los jugadores Toni García por sanción y la de Bobby  Duncan por asuntos burocráticos.

El Comité de Designación Arbitral ha designado par impartir justicia en este encuentro, al colegiado Francisco García Riesgo, ayudado por los colegiados Pelayo Buergos González y Javier Gómez Gago.
4º Árbitro, Pablo González Umbert.

Horario del encuentro, a partir de las 12,00 horas, mañana domingo. Estadio Nuevo Vivero (Badajoz).

Suerte a la recia Balona en este encuentro
COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO 
Foto Por Cortesía: Balona 

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   ASTRONOMÍA    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share on Google Plus

About blogger.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores