LA BALONA SUMA TRES PUNTOS MÁS

     
GRUPO
IV
SEGUNDA DIVISIÓN B
Jornada 13
Encuentro
REAL BALOMPÉDICA LINENSE 1 - CD. BADAJOZ 0
La recia Balona consigue ganar ante sus incondicionales, vence al CD. Badajoz con gol de Dopi en el minuto 27 del primer tiempo.

Muy mal lo ha pasado la recia Balona ante un CD. Badajoz, qué con un jugador menos en la segunda parte desde el minuto 57 por la expulsión de Kike Pina, consiguieron retener el esférico y llevar el peligro a la portería de Montoya.

Partido muy intenso y muy competido, por parte de ambos equipos. El gran trabajo defensivo realizado por los pupilos de Jordi Roger, consiguieron aguantar el solitario gol desde el minuto 27 del primer tiempo hasta el final del partido.

Los visitantes en ningún momento tiraron la toalla. Con un jugador menos durante la segunda parte, trabajaron de lo lindo para conseguir el empate, pero también se expusieron a las contras de los pupilos de Jordi Roger, que tuvieron tres ocasiones muy claras de marcar, en las tres se echó el esférico fuera de portería.

Incidencias.- Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el padre de Luis Alcalde y por Juan Villalobos. Mucho frío en el Estadio Municipal, la tarde amenazando lluvia y con un fuerte viento de poniente. Poca asistencia de público al municipal.

Jordi Roger recupera en este encuentro a Tito Malagón.

Dopi el protagonista del encuentro, marco el gol que le da los tres puntos a los albinegros y pudo meter tres más si su puntería hubiera estado más acertada.

La recia Balona formó con Montoya, Tomás, Carrasco, Álvaro, Danesse, Jordán, Manu Molina, Bandeogo, Mussa, Pito Camacho y Dopi.
Cambios; Manu Molina, Mussa y Pito Camacho por Forján, Albisúa y Tito Malagón.

Los dos equipos salieron a la zona ancha, con mucho respeto uno del otro, los visitantes mejor situado en la zona ancha, empezaron a tener el esférico en sus pies, mientras los pupilos de Jordi Roger, con la clara intensión de no verse otra vez sorprendido en los minutos iniciales, con unos marcajes férreos a los pacenses. Los albinegros apretaron de lo lindo, mientras el Badajoz, bien situado en la zona ancha y jugando con balones largos sobre Kike Pina y Adilsson, querían defenderse del dominio del equipo albinegro y buscaban sorprende a la defensa de la recia Balona, ésta tarde la defensa albinegra, ha jugado muy bien y no se han dejado sorprender. 

Buen trabajo de presión de los pacenses al creador de fútbol de la Balona a Manu Molina, no lo dejaron en ningún momento de maniobrar y de levantar la cabeza, para evitar que diera un buen pase y dejara en buena situación a los delanteros albinegro. 

CARRASCOLos pupilos de Jordi Roger, no se han encontrado en ningún momento cómodos en la zona ancha, la presión de los pacenses muy exigente, les cortaban constantemente todas las líneas de pases a los Manu Molina, y a los Bandeogo, para dejar a sus delanteros en buena posición de rematar ante la portería de Kike Royo. En el minuto 27 llegó el gol del equipo albinegro, sorprendió Tomas por su banda, realizó un buen centro el algecireño, hacia la portería visitante, Dopi más listo que el hambre, consiguió controlar el esférico con la pierna derecha y con la zurda, de tiro cruzado raso batió al meta visitante Kike Royo, por el segundo palo.

DOPILos albinegros ya estaban por delante y tenían el partido donde querían. Ahora los visitantes tenían que dar un pasito hacia adelante, buscando el gol del empate, pero todo fue un querer y no poder. La presión de los albinegros asfixiante, tenían muy controlado al equipo pacense, que no encontraban una buena situación para inquietar al bueno de Montoya.

Por contra el equipo albinegro tuvo dos ocasiones en este primer tiempo. En el minuto 30 pudo volver a marcar la Balona por medio de Mussa, llegó antes Kike Pina evitando que Mussa rematara a placer.

En el minuto 33 nuevamente se acercó con peligro a la portería de Kike Royo, los pupilos de Jordi Roger, por medio de Dopi, éste no consiguió rematar con fuerza de cabeza un centro de Manu Molina y el esférico se fue mansamente a las manos del portero visitante.

La recia Balona con la presión que estuvieron ejerciendo en estos cuarenta y cinco primeros minutos, evitó que el equipo pacense, pacense a dominar el encuentro, después de recibir el gol y crear ocasiones ante la portería de Montoya. Destacando sobre todo después del trabajo realizado, tuvieron la capacidad de llegar varias veces a la portería del equipo visitante con bastante peligro.

Después del gol llegó los mejores momentos de los pupilos de Jordi Roger, los últimos minutos de la primera parte, con un juego de conjunto, dándole buen trato al esférico, haciendo que los visitantes no pudieron en ningún momento tener le esférico en su poder.

Con el 1-0, con victoria momentánea del equipo albinegro los dos equipos se marcharon a los vestuarios.
En el segundo tiempo los visitantes desde el inicio, dieron un pasito hacia adelante, buscando lo antes posible el empate en el marcador, pero los albinegros no estaban por darles ese beneficio, bien atrincherados en defensa, con un gran trabajo de presión en la zona de creación del equipo visitante, hacían que los pacenses no tuvieran claridad en sus pases y en sus entradas por banda.

Danesse por su lateral, hacia un gran trabajo en defensa y dando buenos pases, para superar la zona de presión de los visitantes, en el minuto 47, hizo un buen centro, el cual lo remató Moussa de cabeza, pero éste no tuvo el acierto de batir a Kike Royo, su remate salió por encima del travesaño de la portería visitante, una ocasión más que se le escapaba a los albinegros. La Balona aprovechaba muy bien los espacios libres que les dejaban los pacenses, para llegar a la portería de Kike Royo.

Minuto 51 Tarjeta Roja por dos amarilla al jugador visitante Kike Pina, el Badajoz se quedaba con 10 jugadores en el campo. Ahora  los albinegros tendrían más espacios libres en la retaguardia del equipo visitante y podrían utilizar estos espacios para poder ampliar el marcador.

Minuto 54, nueva ocasión clara del equipo albinegro, pase de Dopi al algecireño Tomás y este bien situado y con la portería vacía, echó el esférico fuera de portería, ni a Felipe II se la pusieron tan fácil.

En el minuto 55 contestaron los visitantes, entró por la banda derecha Gúzman, se fue de su marcador, sirviéndole un pase perfecto a su compañero Héber Pena y este estrelló el esférico en la portería de Montoya.

Después de la expulsión los visitantes tuvieron sus mejores minutos de juego. Los albinegros de dominadores pasaron a ser dominados, pero la presión exigente que estaban realizando la estuvieron manteniendo, no dejándoles un respiro a los de Badajoz, teniendo que darle mucha rapidez a sus pases, perdiendo con ello mucha precisión. Los visitantes estaban trabajando a destajo para conseguir el empate, el partido entró en una fase juego rápido pero algo impreciso los pases por parte de los albinegros, que no encontraban como retener el balón para darle pausa a su juego, para poder defenderse con el esférico en su poder.

En el minuto 59 nueva ocasión del equipo albinegro, gran pase de Bandeogo al área pequeña de la portería visitante, Moussa dejó pasar el esférico, dejando en buena posición de marcar a Dopi y éste no acertó a enchufarla en la portería de Kike Royo.

El esférico iba de una portería a otra muy rápidamente, los visitantes a esta altura del partido, definitivamente se tiraron al por el empate, los albinegros dieron un pasito hacia atrás, tocaba defenderse pero sin dejar de mirar la portería defendida por Kike Royo.

En el minuto 67, otra ocasión del equipo albinegro, entrando por su banda Jordán, centró hacia la portería visitante y nuevamente Dopi remató de espuela y el esférico pasó muy cerca del segundo palo de la portería defendida por Kike Royo

En el minuto 68 Jordi Roger empezó a hacer los cambios, sale del terreno de juego Pito Camacho entrando en su lugar Forján.

En el minuto 73 buena ocasión del equipo visitante por medio de su jugador Carlos Portero, en buen situación, disparó a puerta y un Montoya felino evitó el empate de los pacenses, echó el esférico a saque de esquina.

En el minuto 79 nuevo cambio en el equipo albinegro, se marchó Moussa entrando en su lugar Pito Malagón, que reaparecía de una lesión.


TITO MALAGÓNEl partido estaba en unos momentos peligroso para el equipo albinegro, los pacenses estaban en esos momentos achuchando mucho y los albinegros defendiéndose como gato panza arriba, tapándoles todos los huecos a los de Badajoz, los visitantes no daban un balón por perdido, pero atacaban más con el corazón que con la cabeza, con mucha precipitación en sus ataque, y siendo muy bien defendido por los pupilos de Jordi Roger.

En el minuto 85 nuevo cambio por parte de Jordi Roger, sale Manu Molina, entrando en su lugar Albísua

En el descuento en el minuto 94 nueva ocasión de Dopi, le peleó el esférico al portero local, se lo robó y cuando ya se enfilaba para marcar apareció un defensa echando el balón a saque de esquina.

Buen partido el presenciado en el estadio Municipal entre dos equipos que buscaron siempre la victoria. Los albinegros rompen su mala racha de victoria en La Línea.
Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO 
Foto Por Cortesía: Balona 

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   ASTRONOMÍA    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share on Google Plus

About blogger.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores