LA BALONA VIENE CON EL ZURRÓN LLENO DESDE MURCIA

     
GRUPO IV
SEGUNDA DIVISIÓN B
Jornada 29
Encuentro
REAL MURCIA 0 - REAL BALOMPÉDICA LINENSE 2


Los albinegros vuelven a dejar su portería a cero gol.

La recia Balona ha hecho en el Estadio de la Nueva Condomina un partido muy serio, han leído en todo momento el partido, y han sabido jugarlo. Los pupilos de Jordi Roger han hecho un gran trabajo defensivo, y han conseguido una gran victoria.

Merecida victoria de los albinegros en Murcia, supieron lavar y guardar la ropa, partido igualado donde los locales no pudieron maniobrar, ni ser protagonistas ante su afición, gracias al gran trabajo de los pupilos de Jordi Roger.

Los goles de Pirulo y de Gastón dejan prácticamente a la recia Balona una nueva temporada más en el Grupo IV de la Segunda B.

Kibamba tuvo que dejar el encuentro en el minuto 61 lesionado. Demasiadas entradas duras hechas por los pimentoneros para poder parar a los albinegros en la zona ancha.

El inicio del comienzo del partido como se esperaba, un equipo como el pimentonero necesitado de ganar y de darles una alegría a su afición, salieron buscando la portería de Montoya, hacen dos llegadas continuas una de saque de esquina y otra de falta, sin ninguna consecuencia. Mientras tanto los albinegros cogen posiciones en la zona ancha y se ponen en modo defensivo, esperando que pasen los primeros arreones de los locales.

A partir del minuto 5 los albinegros se quitan el dominio de los locales y empiezan a estirarse y a jugar en campo contrario. En el minuto 7 un robo de balón del extremo Parra por su banda derecha, entro en el área grande del equipo albinegro, pegó un buen tiro y el bueno de Montoya bien colocado, resolvió el problema, evitando el gol del equipo pimentonero.

Después de este susto resuelto los pupilos de Jordi Roger se ponen el mono de trabajo, empiezan a subir la presión sobre los jugadores locales, haciendo que perdieran muchos balones, aunque los albinegros recuperaban el esférico, los volvía a perder rápidamente, pero con esta presión hacia que los locales no pudieran maniobrar bien en su zona de creación, tenían que utilizar mucho, su parte de atrás, para darle continuidad a su juego, ya que el frente era imposible superarlo, la telaraña montada por Jordi Roger en la zona ancha, superaba al tosco juego de los locales, que lo estaban intentando pero se estrellaban con la defensa del equipo albinegro una vez y otra.

La recia Balona consigue aguantar muy bien al equipo pimentonero en la zona ancha, le robaba el balón pero después estos robos del esférico no se transforma en una posibilidad de crear peligro en la portería defendida por Mackay, carecían de profundidad y de verticalidad, y sin transiciones entre los creadores y los puntas albinegros no se puede abrir la lata.

Los locales viendo que los albinegros les comen el terreno en la zona ancha, aprietan buscando otra vez ser protagonistas en el encuentro, los albinegros los metían constantemente en la encerrona, teniendo que llevar el balón hacia el centro de la defensa donde Kibamba y Carrasco les cortaban el paso a Montoya y si nos les funcionaba la estrategia buscaban la más corta, el juego aéreo, por las bandas tampoco podían entrar ya que Sergio Rodríguez y Pierre estaban intratables, superaban a sus extremos.
 
El juego estuvo bastante igualado en esta primera parte, con mucha participación de la defensa local, para poder mantener el esférico, el centro del campo al tener todos los huecos tapados, tenían que utilizar mucho su parte de atrás para darle salida a su juego.
GATO

Los albinegros a lo suyo defendiendo bien, estar muy pendiente de las evoluciones del contrario y aprovechar las que les dejen. En el minuto 42 tuvo una buena la recia Balona, por medio de Pirulo, que después de driblar a varios contrarios, se introdujo en el área pequeña de la portería defendida por Mackay y su potente disparo lo paró el portero local evitando el gol del equipo albinegro.

Un primer tiempo muy igualado, con escasas ocasiones de gol, una por cada equipo. Los equipos se fueron a los vestuarios con la igualada en el marcador.
RECIA BALONA
Los dos equipos salen con el mismo once inicial, los locales salen muy nerviosos, se ven que están bajo presión, han perdido la precisión en sus pases, mientras los albinegros, salen muy bien metido en el partido. El equipo pimentonero en el minuto 51, tuvo una gran ocasión, un buen centro del jugador local Forníes en el cual falla la defensa albinegra, su delantero Manel entró solo, libre de marca, falló lo más fácil cuando estaba batido ya Montoya, echó el esférico fuera, ahí si tuvo suerte el equipo albinegro.

La Balona en estos primeros minutos de la primera parte empieza a situase y a ponerse en modo defensivo, los locales siguen apretando buscando batir al bueno de Montoya, pero en el minuto 52 una buena contra de los pupilos de Jordi Roger, el balón le llega a Juanpe y éste tira con mucha intensión y fuerte, haciendo que el Mackay se tenga que emplear a fondo para evitar el gol. Ya los albinegros mandaba mensaje al equipo local, que tenían que guardar su retaguardia, se podían exponer a las contras del equipo albinegro.
SANÁ

En el minuto 53 vuelve a avisar de nuevo la Balona, saque de esquina que lo realiza Pirulo y el remate de Carrasco se va al larguero, ya los locales tenían en su mente que si se iban al ataque, podían salir escaldados. En el minuto 61 sale del campo Kibamba lesionado, entrando Joe, haciendo un gran trabajo defensivo, no se notó la ausencia de Kibamba, acompañó a Carrasco a la perfección, haciendo un gran trabajo al cerrarles todos los espacios a los delanteros locales.

Jordi Roger empieza a mover el banquillo, en el minuto 71 sale del terreno de juego Juanpe, entrando en su lugar Ahmed, la Balona seguía funcionando bien, apretando en defensa y en la zona ancha, y esperando que los locales fallasen para aprovecharse de la situación, está llegó 74, Pirulo le roba el balón al lateral izquierdo, se marcha directo hacia la portería de Mackay, llegó unos de los centrales Hugo, se olvidó del esférico, fue a por él, haciéndole penalti, nadie protesto la pena máxima. El penalti lo tiró Pirulo batiendo a Mackay, colocando a la recia Balona por delante 0-1 en el marcador.
Los pupilos de Jordi Roger tenían el partido a donde querían, jugando bien, defendiendo bien, todo era saber esperar el momento y de meter el segundo. En el 79 llegada del equipo local, un centro hacia la portería de Montoya, Chumbi el delantero centro local, se adelantó a la defensa albinegra, cabeceando muy bien el esférico haciendo que Montoya hiciera una gran parada.

En el 81 nuevo cambio de Jordi Roger, sale del terreno de juego Pirulo entrando en su lugar Expósito. El míster albinegro más listo que el hambre, vio que el lateral izquierdo local, entraba mucho por su banda Forníes, cambió el sistema de cuatro defensas, colocó uno más (cinco para tapar la banda derecha y se acabaron las incursiones de Fornier por su banda.

En el minuto 86 se acabó el partido un robo de balón en la zona ancha de Saná, le echó el esférico a Gato, éste puso la moto en marcha se fue de la defensa local, viendo que entraba solo Gastón por la otra banda, le mandó un pase medido, haciendo que Gastón lo rematara libre de marca, colocando el 0-2 en el marcador.
GOL DE GASTÓN

Partido serio y muy bien jugado por los albinegros, se han merecido los tres puntos en juego, estos tres puntos deja a la recia Balona en el Grupo IV la temporada que viene. Enhorabuena a la Real Balompédica Linense.
Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO
Foto Por Cortesía: Balona 

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   ASTRONOMÍA    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share on Google Plus

About blogger.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

Seguidores