LA BALONA CONSIGUE UN PUNTO MUY IMPORTANTE EN SU VISITA A MÉRIDA

ESTADIO ROMANO DE MÉRIDA
ESTADIO ROMANO DE MERIDA
     GRUPO IV SEGUNDA DIVISIÓN B
Jornada 36
Mérida AD 1 - Balona 1

Importante punto conseguido por la Balona en el estadio Romano de Mérida, con este punto los albinegros están fuera de la zona del descenso automático. 

Un inicio de encuentro con mucho respeto por parte de ambos equipos, los locales no se fiaban del juego que podían desplegar los albinegros en su estadio, no salieron todo lo enchufados que querían, o que los albinegros le pararon en sus intenciones, con su presión y buena colocación en el centro del campo.

Manolo Ruiz, cambia su forma de jugar en defensa, incluye a Carlos Guerra en la misma, jugando con tres centrales y dos laterales, el míster albinegro no quiere sorpresas al inicio del encuentro, y prevé un encuentro complicado y bastante difícil.

Una vez pasado los primeros 15 minutos, los albinegros bien colocados en el medio del campo, empiezan a estirarse y a tener más tiempo el balón en sus pies, haciendo que el balón circule con bastante fluidez, los locales no tienen opción a jugar ni a poner en peligro la portería de Mateo, por contra los jugadores de la la Balona, empiezan a poner cerco a la portería del Mérida AD., defendida por Raúl Moreno.


En el minuto 28 una de las escasas faltas pitadas por el colegiado de turno a favor de la Balona, al borde del área del equipo local, bien sacada ésta por el mago Juampe, y un jugador del Mérida AD corta la trayectoria del balón con el brazo dentro de su área, el arbitro toca el claro penalti, sancionando al infractor con tarjeta amarilla. Penalti, que lo tira el mago Juampe y lo mete dentro de la portería de Raúl Moreno, la recia Balona se colocaba por delante en el marcador 0-1, los albinegros seguían jugando bien, llevando el control del encuentro, la recia Balona controlaba muy bien los escarceos de los locales, no creaban peligro en el área de los pupilos de Manolo Ruiz, todo marchaba sobre rueda hasta el minuto 36, en la primera llegada de los locales, un centro de la parte derecha de Aitor en dirección a la portería defendida por Mateo, lo remata el goleador local Pedro Conde libre de marca en el segundo palo, colocando la igualada en el marcador 1-1, con este resultado se llegó al final del primer tiempo.
Juampe

En el segundo tiempo el equipo local salió con otras intenciones, haciendo que los albinegros tuvieran quedar un pasito hacia atrás, haciendo que se preocuparan por primera vez, en cerrarles los espacios a los jugadores locales, la telaraña montada por Manolo Ruiz, en la zona ancha, estaba surtiendo el efecto pretendido. Aunque los locales llevasen el control en el juego, el dominio en el medio del campo, la porteria defendida por Mateo no pasaba por serios peligros, el dominio ejercido por los locales, no alteraba el sistema defensivo de la Balona. Algunas veces tenían que usar lo locales el juego directo, para poder acercarse a la portería defendida por Mateo.

Pero los pupilos de Manolo Ruiz no se dedicaron sólo a defenderse como gato panza arriba, también trabajaron muy bien las contras y las prepararon muy bien, ya que tuvieron la oportunidad de adelantarse por dos veces en el marcador por medio de su flecha José Ramón, que no tuvo suerte en sus dos llegadas a la portería defendida por  Raúl Moreno.
Ismael Chico.

Los albinegros con los cambios realizado por Manolo Ruiz, funcionaron mejor en ataque y consiguieron frenar el empuje del Mérida AD. que ya tuvieron que dejar a más unidades en su zona defensiva, para evitar males mayores.

Los cambios realizados por Manolo Ruiz, fueron Manu Palancar, Juampe, Estoichkov por Zamorano, José Ramón y Canario.

Buen resultado, un gran punto conseguido, que en la próxima jornada la 37 lo tienen que confirmar en el Municipal de la Línea ante el Jumilla CF., para salir de todos los problemas con el descenso de categoría. Aunque ya la permanencia está asegurada.


Google +    Twitter    Facebook
       COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO 
       Foto Por Cortesía: Balona 

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   ASTRONOMÍA    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share on Google Plus

About blogger.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores