Por otro lado, Pedro Díaz se ha mostrado siempre convencido de que el CF Talavera conseguirá la permanencia; ahora bien, no le han sorprendido las dificultades que se le han presentado porque también está seguro que "esto se va a decidir en la última jornada". En definitiva, cuando cogió en octubre las riendas del primer equipo, "sabía que íbamos a estar metidos en la pelea, pero también que iba a ser muy largo".
En este sentido, admitió que le sorprendió "la cantidad de puntos que recortamos al principio", Eso sí, "luego han venido rachas malas y también contábamos con ello". Pero se reafirmó en que "somos optimistas y hasta que las opciones sean cero, éste que está aquí va a seguir confiando en que nos vamos a salvar".
Pedro Díaz llegó al banquillo blanquiazul cuando el Talavera tenía un punto en su casillero; desde entonces, su escuadra ha sumado 27 puntos en 19 partidos. Teniendo en cuenta estos datos, aseguró que "si hubiéramos cogido el equipo en igualdad de puntos con el que marca la salvación, estaríamos cinco puntos por encima del descenso". Por tanto, su conclusión es que "la media de puntos ha sido la normal para un equipo que lucha por la permanencia".
Mucho se está jugando el equipo albinegro en este encuentro, hay que poner los cinco sentidos en el juego, hay que echarle todo lo que hay que echarle, no dejar un balón por perdido durante el tiempo que dure el partido, ser muy solidarios en el esfuerzo y con el compañero, sobre todo estar muy despierto en el área visitante para aprovechar las concesiones que les dé el CF. Talavera para conseguir los tres puntos en juego.
Rueda de prensa de Rafa Escobar antes del parido contra el CF. Talavera.
Koroma |
Rueda de prensa de Rafa Escobar antes del partido contra el CF Talavera "Estamos metidos en un sitio bastante complicado, después de la derrota de Vigo y después de muchísimas jornadas meternos en la zona de descenso, pero bueno obviamente había que cambiar el chip, había que cambiar el estado anímico, cambiar a las gentes, sobre todo a la plantilla en ese desanimo que había, cuando regresamos de Vigo y ese ánimo después de las cesiones de trabajo, las gentes ya de nuevo ilusionada con un buen estado de ánimo y luego con los cinco sentidos puestos en el importantísimo partido el de mañana sábado, que está claro, que ya está aquí nuestra primera final, para de una vez por todas, cortar esta mala racha. No podemos estar excusándonos y pensando en esas situaciones, si no intentar revertir la situación cuando te ocurren esas cosas, hay que intentar trabajar más, ser mucho más prácticos, hacer mejor el partido a lo largo de los noventa minutos. Intentar revertir la situación, que ya lo hemos hablado y trabajado durante la semana, para mañana hacer un partido perfecto, ante un buen rival, igual que nosotros se están jugando, el todo por el todo, se están jugando muchísimo en el envite, va ser un partido dramático, con la situación tan mala de un equipo como el del otro. Un partido complicado para los dos contendientes, nosotros tenemos muy claro la manera de jugar para contrarrestar al Talavera y vamos a intentar sacar provecho de nuestros puntos fuertes.
Esto es como en las empresas, en todos los grupos hay momentos altos, momentos bajos y momentos delicados, en el cual estamos todos en el mismo barco y queremos seguir remando hacia adelante, ahora mismo echarnos tierra sobre nosotros, culparnos de algo entre los jugadores entre si, como en todos nosotros y entre la plantilla entre si. Indudablemente habremos cometidos errores como es lógico, pero creo que ya lo hemos hablado cara a cara en los vestuarios, dentro de esas cuatro paredes, nos hemos mirado a la cara y esa es la clave para salir de esta situación y que duda cabe que todos son conscientes que aumentando el esfuerzo y que siendo solidarios, tendremos más opciones. Aunque mañana indudablemente dentro del partido, habrá momentos que lo pasemos mal, lo pasan mal todos los equipos en el transcurso de un partido, posiblemente se puede dar 4 o 5 partidos diferentes y lo que tenemos que hacer para salir de esa situación es, aunando esfuerzos, estando obligados y siendo solidarios en el esfuerzo.
Del equipo rival, que es un equipo que nos va a sorprender mañana, cuando veáis al equipo, os va a sorprender en la situación en la que están en la tabla de clasificación. Es un equipo muy valiente, un equipo que nos va a crear muchos problemas sobre todo en la salida del balón, arriesgan muchísimo, juegan con dos laterales muy profundos, los dos jugadores de arriba, con mucha movilidad, desde dentro hacia afuera y metiéndose por dentro y con un trivote muy dinámico. Están en una situación limite y yo pienso que no le valen otro resultado que no sea la victoria, igual que a nosotros, mañana va ser un partido, sin dudar de la valentía de los dos conjuntos, muy complicado. Nosotros estamos bien, jugamos en casa, tenemos que arriesgar, tenemos que ir a por el rival y ya tendremos tiempo de especular, según como vaya el resultado en los últimos minutos, pero a priori se va a ver dos equipos valientes, van a intentar a ir por el control del juego al campo rival.
Fekir |
Vamos a sacar un once dinámico, valiente, que con responsabilidad, que no tengan miedo a perder, como tengamos miedo a perder, al final se suele perder, quiero a un equipo con valentía, como hemos sido hasta ahora y sabedor sobre todo que estén convencidos de que sobre todo podemos ganar.
Bajas en el equipo de Rafa Escobar; Jesús Muñoz y Álex Guti por lesión y Toni García por sanción.
El Comité de Designación de Árbitros, ha designado del colegio territorial murciano, al colegiado José Martínez Montalbán, para impartir justicia en este partido, ayudado en las bandas por los colegiados Luis Marín Robles y Sergio Rebollo.
Foto Por Cortesía: Balona
0 comentarios:
Publicar un comentario