LA RECIA BALONA CONSIGUE DERROTAR AL RACING DE FERROR EN EL MUNICIPAL

PRIMERA FEDERACIÓN
 GRUPO PRIMERO
 JORNADA 12
 EQUIPOS
 REAL BALOMPÉDICA LINENSE 2 - RACING DE FERROL 1 



Los pupilos de Rafa Escobar consiguen una sufrida y merecida victoria en el Estadio Municipal. Que les hace mirar mejor su futuro, para salir de los puestos del descenso.

Los tres puntos conseguidos por los albinegros a través de 2 penaltis sin discusión realizado por la defensa ferrolana al inquieto Nacho Heras, Transformado por Luis García y Antonio Romero. 

El Racing de Ferror, jugó los últimos minutos del encuentro con 10 jugadores, por la expulsión de su jugador Manzanara, por doble amonestación.

Esta vez también los que entraron de refresco cumplieron como los titulares. Buen partido de Nacho Heras, de Morante y Jesús Muñoz

Once inicial de la recia Balona, Varo, Connor, Jesús Muñoz, Morante, Loren, Borja López, Antonio Romero, Guti, Toni García, Yassin Fekir y Nacho Heras.

Cambios realizado en el equipo albinegro; salieron del terreno de juego, Loren, Guti, Antonio Romero, Fekir y Nacho Heras. Entraron al terreno de juego; Gojkov, Masllorens, Víctor Mena, Delmonte y Omar Perdomo.

Once inicial del Racing de Santander: Gazzaniga; Brais Martínez, David Castro, Fornos, Aitor, Bernal, Manzanara, Heber Pena, Carlos Vicente, Álex López y Manu Justo.

Cambios realizado en el Racing de Ferrol, salieron, Fornos y Manu Justo. Entraron Joselu y Dani Nieto.

El goleador del equipo ferrolano, fue su jugador Carlos Vicente, se aprovechó de una indecisión de Varo y Connor para poner el marcador 1-1.

Los pupilos de Rafa Escobar han realizado un gran partido como bloque en el aspecto defensivo, hicieron un gran trabajo en la zona ancha, no dieron un balón por perdido, sufrieron, pero aprovecharon las dos que tuvieron para sumar tres puntos muy importantes.

Los ferrolanos desde que se inició el partido, lo tenían muy claro, querían revertir su mala inercia, querían ganar y la recia Balona por la clasificación era el equipo propicio para ello, salieron a por todas. En los primeros instantes crearon dos jugadas con llegadas a la portería de Varo con peligro, pero no la aprovecharon, pero los que aprovecharon la suya fueron los pupilos de Rafa Escobar en el minuto 7, penalti a Nacho Heras, se marchó de su marca y éste le tuvo que agarrar, señalando el colegiado de turno el penalti correspondiente. Cogiendo el esférico el atrevido Luis García y con un pontente disparo, superó al guardameta visitante Gazzaniga, colocando el marcador 1-0 a favor de la recia Balona.

GOL DE LUIS GARCÍA

A partir del gol los visitantes, se hicieron los protagonistas del encuentro, moviendo muy bien el esférico, llevando el balón de una banda a otra, intentando sorprender a la defensa albinegra por las bandas, ya que el centro del campo los pupilos de Rafa Escobar con su telaraña, sabían lo que estaban haciendo, y el trabajo que estaban realizando, la mano de Escobar y su trabajo se estaba viendo en el terreno de juego, estaban consiguiendo que lo tenían muy bien controlado, les cortocircuitaba su juego, no podían entrar y tampoco veían como meterle mano a la portería del bueno de Varo. 

Ante la falta de crear peligro por dentro, utilizaban las flechas que tenían en sus bandas para profundizar y crear algo de peligro, con trabajo, con asociación y sin volverse locos, tenían muy claro que podían ganar en el Municipal, se veían superiores a los albinegros, estaban trabajando el partido y creando peligro pero sin acierto, las dos mejores jugadas fueron en el minuto 34, jugada por banda derecha, creada por su jugador Carlos Vicente, con pase a Manu Justo y el remate de éste, cuando ya se colaba el balón en la portería de Varo, Morante salvó el gol, bajo los palos. En el minuto 35 llegó el gol de los visitantes por medio de su jugador Carlos Vicente, se aprovechó de una indecisión de Connor y de Varo, para poner el 1-1 marcador.

Minutos muy complicado para los albinegros, que hasta el final del primer tiempo se tuvieron que volver a poner el mono de trabajo, para poder salir de nuevo ileso de los arreones de los visitantes, que poco a poco se fueron haciendo dueños de nuevo del terreno de juego. Los albinegros también llegaron a la portería de los visitantes, ya que estaban dejando muchos espacios libres a sus espaldas, espacio que lo podían aprovechar los  jugadores albinegros Nacho Heras, Fekir y Álex Guti a la contra.

El segundo tiempo empezó como el primero, los visitantes como protagonistas, y los albinegros por medio de Álex Guti, éste se fabricó una jugada prodigiosa, se escapó de su marcador, un nuevo defensor lo derribó cuando ya tenía entre ojos la portería de Gazzaniega. De nuevo penalti en el Municipal a favor de la Recia Balona, penalti que esta vez lo tiró Romero encontrando las mallas de la portería visitante, gol que adelantaba de nuevo a los pupilos de Rafa Escobar en el marcador 2-1. 

GOL DE ROMERO

De nuevo los albinegros por delante en el marcador, de nuevo tenían el partido a donde querían. Los visitantes muy ordenando, con un juego pausado y con mucha asociación, querían llegar a la portería de Varo. Los albinegros seguían con su telaraña montada en la zona ancha, jugando sin balón, muy juntitos en la zona central y no dando un balón por perdido, haciendo que los ferrolanos tuvieran el esférico en sus pies y haciéndoles saber que les iba a costar mucho llevarse los puntos desde el Estadio Municipal. En el minuto 70 el árbitro le perdonó la segunda tarjeta amarilla al cuco de Loren, en los minutos siguientes Rafa Escobar, hizo el cambio de Loren por Gojkov, ya que el extremo que entraba por su banda se mostraba muy peligro, habilidoso y rápido y lo andaba buscando al tener ya una tarjeta amarilla. Gojkov desde que entró al terreno de juego, con la ayuda de Toni García, que se ha fajado y se lo ha currado esta mañana ayudando a sus compañeros, le echó una mano y consiguieron parar al espabilado extremo. Pero el fútbol tiene estas cosas en jugadas aisladas pudo llegar algún gol de los visitantes, esta vez tuvieron suerte los albinegros las mejores ocasiones de los visitantes en este segundo tiempo la tuvieron los jugadores Álex López, éste se encontró muy bien colocado y con un balón que le llegaba limpio y a medida, en el minuto 79 le pegó con tantas ganas que el esférico fue a estrellarse en el larguero de la portería de Varo y la de su compañero Dani Nieto, que echó el esférico a fuera de portería. Los albinegros respiraron de lo lindo ya que llevaban marchamo de gol. Rafa Escobar hizo los cambios reglamentarios, que esta vez si mejoró el juego en los últimos minutos del equipo albinegro. Con Masllorens, que salió muy enchufado y muy comprometido. Consiguieron llegar hasta el minuto 95 y mantener el 2-1 en el marcador.

En el minuto  85 fue expulsado el jugador Manzanara del Ferrol con dos tarjetas amarilla.

Tres puntos de oro que hace pensar que esta recia Balona está muy viva y con un buen destino.

COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO 
 Foto Por Cortesía: Balona 

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   ASTRONOMÍA    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share on Google Plus

About blogger.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores