NUEVA SALIDA DE LA RECIA BALONA, CON DESTINO AL ESTADIO MUNICIPAL DE LINAREJOS (LINARES)

PRIMERA FEDERACIÓN
GRUPO PRIMERO
JORNADA 11
EQUIPOS
 LINARES - REAL BALOMPÉDICA LINENSE
Partido muy complicado para los pupilos de Rafa Escobar, visitan un estadio muy complicado como es el de Linarejos, para enfrentarse al Linares de Alberto González, que están haciendo un inicio de temporada impresionante. 

Alberto González es un partido muy bonito y muy importante para nosotros.

El Linares recibe a la recia Balona, situado en el puesto número 3, con 22 puntos, para ello, han ganado 7 partidos, han empatado 1 partido y han perdido 2 partidos. Tienen 16 goles a favor 10 goles en contra.

Los máximos goleadores del equipo azulinos son, Samu Corral y Hugo Díaz con tres goles cada uno.

Bajas en el equipo de Alberto González, Álvaro Arnedo, Lucho  y entre algodones Perejón.

Rueda de prensa de Alberto González, antes del partido contra la recia Balona. "Una semana muy buena de trabajo, después de dos victorias consecutiva. Todos los partidos son trampas en esta categoría, volvemos a jugar con un rival, que ha cambiado de entrenador y de que han cambiado, llevan dos victorias consecutivas. El rival viene en buena dinámica también, también vendrán con ese puntito de confianza y sabemos que aunque estuviesen en la zona baja, es un rival, que siempre es competitivo, que en todos los partidos juegan al limite y que nos pondrán las cosas muy complicada. No es trampa en el sentido de que somos conscientes de la dificultad de la Balona. Creo que tienen un buen equipo, han mantenido gran parte del bloque del año pasado. Yo creo que es un buen equipo, hay buenos jugadores, con jugadores determinante arriba, igual que los había el año pasado y luego además tienen una defensa muy sólida. Entonces es un equipo que atrás tiene gentes muy competitiva, gentes que saben estar, de que juegan muy concentrados, que juegan muy al límite, al nivel de intensidad, de intentar mantener de ser muy sólido y arriba tiene gentes, con talento, gentes muy talentosa, gentes que en cualquier momento te hacen una jugada que te pueden ganar el partido, encima llega entrenador nuevo, que además es al que le gusta ese tipo de equipo, qué son sólidos atrás, esperan su momento y que luego tiene ese punto de talento arriba, que pueda marcar la diferencias y encima ahora, se han encontrado con la buena dinámica que han sabido conseguir.

El equipo puede ser al estilo del entrenador más o menos, es lo que conozco. Escobar puede encajar como entrenador, con el club, con la filosofía del club, con la idiosincrasia del club, de juntar eso y el talento, con la competitividad, les está funcionando de momento."
Partido muy complicado para los albinegros el de mañana sábado en el Estadio de Linarejos, ante un equipo que ha vuelto a la senda de las victorias después de dos derrotas. Los azulinos es un equipo muy bien trabajado, muy rocoso y muy intenso. Los pupilos de Rafa Escobar viajan buscando una nueva victoria que los alejen de la situación que están en la tabla de clasificación. Los albinegros tienen que seguir trabajando y defendiendo con mucho orden, estar muy concentrados, estar muy juntitos en la zona ancha, ser muy solidarios con el compañero, no dar un balón por perdido y aprovechar la ocasión que tengan para conseguir los tres puntos en juego.

Rueda de prensa de Rafa Escobar antes del partido contra el Linares." Esta semana después de una victoria trabajamos para ser un equipo más solido, un equipo más compacto, a partir de ahí llevarlo a los entrenamientos, mejorar esos pequeños detalles, que nos va ser un equipo más solido, más compacto y sobre todo no sufrir en momentos determinados del encuentro. Vamos a un campo difícil, complicado, aunque hay un tópico, la realidad es que nos vamos a enfrentar a un equipo que tiene las ideas muy clara, muy bien trabajado por parte del míster, que creo que han seguido la dinámica positiva, con la cual acabaron la pasada temporada, aunque prácticamente el equipo está totalmente renovado en gran parte de la plantilla. Pero la filosofía, la alegría, el saber estar, tener las idas claras, la tienen desde el principio y prueba de ello, es que están  en una zona noble de la clasificación, perdieron hace quince días, el primer partido en su casa, pero demostraron ser un equipo bastante fuerte en el aspecto mental y volvieron a ganar. Nos vamos a enfrentar a un equipo muy completo en todo.

Hemos preparado el partido para ganar mañana, sabemos la dificultad, respetamos al máximo al rival. Vamos a intentar con nuestras armas, hacerles un partido serio y volver a ganar. Yo no se si vamos a ganar todos los partidos, pero los más complicados, todos son difícil y complicados, pero mañana a un solo partido, tenemos que focalizar todos los esfuerzos en 96 minutos, estamos preparados y vamos con mucha ilusión.

Creo que el mejor que ha mejorado ha sido Bobby, nos queda mucho camino por recorrer, eso es la dinámica del grupo, la alegría, la felicidad. Entonces todo el mundo expresa lo que lleva dentro y ese jugador lleva mucha, muchísima calidad o atesora mucha calidad  en sus botas, él tiene que mejorar en el aspecto competitivo, entender el juego y que no juegue individualmente, esto es juego colectivo. En cuanto a Fekir y Koroma, con el paso de las semanas, vamos a ver un mejor Fekir y un mejor Koroma, porque creo que ellos tampoco entendían muchas veces, lo que pedimos los entrenadores. Tienen que trabajar cuando no tienen el balón. Trabajar cuando no tienen el balón, no significa estar corriendo a lo loco, que se posesionen bien sobre el terreno de juego y luego que ayuden  en tareas defensivas al conjunto, para que en el momento en que podamos robar el balón o podamos apoderarnos del balón, para que estén en buenas situaciones, para asociarnos con estos dos buenos jugadores. Yo creo que tanto en el caso de Fekir, Koroma con el paso de las semanas jugando y con el momento que están jugando van a ir creciendo paulatinamente.

Queremos ser protagonistas del balón, pero ahora mismo lo somos en algunas y en otras determinadas fases del partido, pero cuando no tengamos el balón, tenemos que ser sólidos, serios y sobre todo prácticos. Equipos que quieren jugar bien al fútbol y que quieren hacer florituras y quiere ser  preciosistas, yendo último, penúltimo, creo que se equivocan, esa es mi opinión, yo respeto a todos los entrenadores y puede haber muchos con otros filing distinto al mio. Vamos a salir de ahí y nos colocaremos en una zona, digamos entrecomillas tranquila, porque nunca vamos a estar tranquilos, seguramente Antonio Romero, va dar mucho más de si, porque es que lleva fútbol si lo hace, Mallorens dará mucho más de si, cuando tenga más confianza para pedir el balón y situarse, es que sabe hacerlo. Cuando estas metido ahí abajo, te cuesta, no apareces, no te ofreces, si te ofreces es de mentira, quieren tener el balón lo más lejos posible de tu portería. Bueno ahí hay que ir a poquita poco, yo creo que el equipo está en una buena línea, para que un equipo sea bueno en todas las fases, ofensiva, defensiva y teniendo el balón. Sin tener el balón debemos de crecer desde atrás, ya hemos ganados dos partidos, dejamos la puerta a cero, nos han creado 3 o 4 ocasiones de gol, nos hemos enfrentado a dos buenos equipos, nosotros hemos hecho tres goles, hemos generado 6 o 7 ocasiones claras de gol. Bueno yo creo que estamos en la línea ascendente para lo que yo quiero y exijo al equipo.    

El equipo se va a montar mañana en el autobús, creyendo que van a ganar el partido, conseguir los tres puntos, vamos tener que hacer un partido muy intenso, que vamos a tener que realizar durante 95 minutos, un partido casi perfecto, pero bien, vamos convencido de ganar, vamos hacer un partido serio y sobre todo práctico.

El Linares es un equipo, muy bien trabajado, tiene las ideas muy claras, ellos si pueden, van a sacar el balón desde atrás, con buena circulación, tiene un futbolistas en medio del campo Rodri, éste tiene mucha clarividencia a la hora de mover su equipo y aparte todo el juego ofensivo pasa por sus botas. Lo del año pasado, pudo ser un accidente, si lo miramos desde el prima del Linares y sale un partido redondo, en cuanto al partido que realizó la Real Balompédica Linense. Bueno son plantillas diferentes, lo que pasa que el objetivo y el modelo de juego, sí es muy similar. 

Baja en el equipo de Rafa Escobar, la del jugador Omar Perdomo.

Comité de Designación de Árbitros, designado al colegiado Manuel Orellana Cid, para impartir justicia en este encuentro, ayudado en las bandas por los colegiados Rafael Alba Jiménez y Francisco Gómez Florido.
Cuarto árbitro; Jorge Acevedo González.  

HORARIO DEL PARTIDO
Mañana sábado a partir de las 19,00 horas (siete de la tarde).
Estadio del Vivero Linares (Jaén).
Suerte a la recia Balona en este encuentro.
Google +    Twitter    Facebook
       COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO 
       Foto Por Cortesía: Balona 

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   ASTRONOMÍA    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share on Google Plus

About blogger.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores