LOS PUPILOS DE ROMERITO GANAN Y SE QUEDAN CON LOS TRES PUNTOS EN JUEGO

BALONA-CD. ALCOYANO

PRIMERA
RFEF
FOOTTERS
GRUPO SEGUNDO
JORNADA 17
ENCUENTRO
REAL BALOMPÉDICA LINENSE 1 - CD ALCOYANO 0


El equipo albinegro se va de vacaciones de Navidad con las tareas hecha y con tres puntos más en el casillero.

Un partido muy táctico, intenso, por parte de los dos equipos. El equipo albinegro superó al Alcoyano, bajo un fuerte viento de Levante en el Estadio Municipal.

Los pupilos de Romerito se asentaron mejor en el terreno de juego que los alicantinos. El fuerte viento de Levante un problema más para el desarrollo del encuentro. Los alicantinos vinieron a por el empate y salieron escaldado.

El gol de Coulibaly, valen tres puntos muy importantes, para el casillero de los albinegros en la clasificación general.
Gol de Coulibaly
El parisino Coulibaly se convierte en el máximo goleador del del equipo albinegro con cinco goles.

Esta tarde Iván Martín tuvo unos minutos ante el CD. Alcoyano, después de salir de la lesión.

Once inicial de la recia Balona; Nacho Miras, Loren, Borja López, Jesús Muñoz, Víctor Mena, Bandaogo, Chironi, Leandro, Antoñito, Dorrio, Gerard Oliva.

Por parte del Alcoyano; José Juan, Lillo, Primi, Raúl, Angel López, Imanol, Fran Miranda, Juanan, Javi García, Dani Vega y Mourad.

BALONA-CD ALCOYANO
El partido se inició bajo un fuerte viento de levante, que deslució el encuentro. Los dos equipos bien pertrechados, dispuesto a tener una pelea noble y fuerte en pos de la posesión del esférico, minutos iniciales con titubeo por parte de los equipos, minutos de estudio. 

Conforme fue pasando los minutos, el equipo albinegro, se fue adueñando poco a poco del esférico y de la posesión. Los visitantes con muchas unidades en el centro del campo, hacia que el fútbol no fuera vistoso, se volviera tosco y aburrido, no se podía dar tres pases seguidos. El muro destructor de los visitantes y el fuerte viento de levante, aliado con los alicantinos, haciendo más fácil que se defendieran, que se encontraran cómodo con el juego que estaban realizando, ante el empuje de los pupilos de Romerito, pero estos con mucha fe, con fuerza y asociación, conseguían sobre pasar las líneas defensivas que presentaban los visitantes y poner en apuro a la portería defendida por el veterano José Juan. El trabajo que estaban haciendo Chironi, Bandego y Antoñito en la zona ancha, estaba cristalizando, el equipo albinegro, empezaba a adueñarse del encuentro y a tener más posesión, de vez en cuando conseguían enlazar varios pases y colocaban a la defensa visitante en grandes apuros, Destacar en el minuto 10, una buena jugada del equipo albinegro, terminó en gol, pero este fue anulado por el Colegiado de turno, por fuera de juego de Antoñito.

Ya los visitantes habían sufrido el primer zarpazo del equipo albinegro, pero el gol no subió al marcador, eso les hizo cerrar más sus líneas, juntarse más en la zona ancha, taparles todos los huecos a los albinegros, para que no aprovecharan otra y la volvieran a enchufar. El equipo de Alcoy no cambiaba su esquema, seguían muy concentrados en defenderse, taparles los huecos a los de La Línea, portándose como un equipo muy rocoso, correoso y sin dar un balón por perdido, haciendo a los albinegros trabajar mucho y bien para superarlos por las bandas. En los últimos minutos de este primer tiempo los alcoyanenses, dan un pasito hacia adelante consiguiendo llegar al área de la recia Balona, sin peligro, siendo bien defendida estas acciones por el sistema defensivo albinegro.

En el minuto 43, cambio en la recia Balona, sale Leandro lesionado, entrando en su lugar Coulibay.

Los dos equipos se retiraron a los vestuarios con el 0-0 inicial en el marcador.
BALONA-CD ALCOYANO
El segundo tiempo comenzó con Coulibaly en el terreno de juego, un cambio que le vino muy bien a los albinegros, tenía un peón más para el centro del campo, una buena ayuda para Chironi, Bandaogo y Antoñito, para crear superioridad en la zona ancha y aprovechar sus llegadas a la portería contraria. El partido seguía por los mismos derroteros, los albinegros llevando la dirección del encuentro, los de Alcoy bien acomodados en la zona ancha, sin arriesgar y sin complicarse la vida, esperaban a los pupilos de Romerito muy cerca de su zona de creación, esperando el fallo del equipo albinegro, para montar la contra perfecta marcar y llevarse los tres puntos para Alcoy. Con el viento de levante dando muy fuerte en el terreno de juego, era muy difícil jugar por arriba y si jugando a ras del césped, se podía crear y sorprender. Los albinegros echaron el balón al césped, a partir del minuto 60, consiguiendo enlazar varias jugadas y entrar por las dos bandas, creando peligro en la defensa del equipo de Alcoy, consiguieron darle un mejor trato al esférico, a crear superioridad en la zona ancha, ser más vertical en su juego, entrando por las dos bandas con más facilidad, mereciéndose ya ir por delante en el marcador, ya que los visitantes, estaban dando por bueno el 0-0, no querían arriesgar y se limitaban a estar muy juntitos, muy concentrados, para que los albinegros no encontraran la vía del gol y se llevaran el partido.

En el minuto 66 ya estaba avisando Coulibaly, se fabricó un gran jugada, entró en el área grande de los visitantes, enganchó un fuerte disparo, que no encontró las redes de la portería defendida por José Juan de verdadero milagro.

Cambio en la recia Balona, se marchó del terreno de juego Jesús Muñoz, entrando en su lugar Arroyo.
COULIBALY


Pero la lucha, la entrega y la briega de los pupilos de Romerito, en el terreno de juego, se iba a ver recompensada, en el minuto 72, entrada por la banda de Dorrio, realizó el pase de la muerte, el esférico rebotó en el defensa Raúl, levantando el balón y Coulibaly que venía como un león, remató de cabeza, batiendo a José Juan por el palo izquierdo de su portería, el equipo albinegro se colocaba por delante en el marcador 1-0 y ya tenía los tres puntos en el casillero, ahora tocaba tener mucha cabeza, defender con mucho orden y bien hasta el minuto 90 más el descuento. El trabajo ya estaba hecho, pero en el minuto 75 otra nueva ocasión para el equipo albinegro, falta de la defensa visitante muy cerca de su área grande, la tiró magistralmente Dorrio, pegando el balón de lleno en el larguero de la portería de José Juan, se fue el segundo gol del equipo albinegro.

El equipo alcayonense, se fue al ataque buscando el empate, más con corazón que con cabeza, exponiéndose a las contra de los pupilos de Romerito. Nuevos cambios en la recia Balona minuto 84, salen del terreno de juego Antoñito y Chironi, entrando en su lugar Masllorens y Iván Martín. Romerito colocó a dos delanteros centro en los últimos minutos, demostrando que iba a por otro gol más y finiquitar el partido.

Importante y merecida victoria de la recia Balona, ante un rival muy rocoso, intenso, que venían con la moral muy alta al eliminar en la copa del Kao al Levante.
Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO
Foto Por Cortesía: Balona 

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   ASTRONOMÍA    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share on Google Plus

About blogger.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores