La recia Balona vuelve a la senda de la victoria, ante un potente equipo como es el UCAM de Murcia.
Los goles de Gerard Oliva y de Dorrio, le dan los tres puntos a la recia Balona.
Los pimentoneros tuvieron ocasiones claras para marcar pero no las aprovecharon. A los murcianos se le anuló un gol por fuera de juego.
Once inicial de la recia Balona; Nacho Miras, Lorén, Víctor Mena, Jesús Muñoz, Fran Morante, Coulibaly, Marllorens, Dorrio, Koroma, Leandro y Gerard Oliva.
Cambios realizados en el partido, salieron; Coulibaly, Koroma, Leandro, Víctor Mena y Dorrio, entraron Chironi, Cham, Lavela, Borja López y Bandeogo.
La recia Balona, empezó como un huracán, pero fueron perdiendo fuelle, durante el primer tiempo, haciendo que los visitantes se crecieran y practicaran en momentos puntuales su mejor versión del fútbol, pero poco les valió ante una Balona en el segundo tiempo más aguerrida y rocosa y que fue de menos a más.
En el primer tiempo, salida explosiva del equipo albinegro, antes del minuto 1, ya tuvo su primera llegada con peligro ante la portería de Unai Agirre, por medio de Leandro que se coló hasta el área chica y su pase no encontró rematador albinegro.
Los dos equipos querían la posesión del esférico, pero el equipo pimentonero, cogió el mando en las operaciones, se hicieron el dueño del esférico y a los pupilos de Romerito, les tocaba defenderse con orden y resolver todos los problemas que les proponían los de Salmerón. Los albinegros en este primer tiempo volvieron a ser el equipo de estas dos jornadas anteriores, les costaba un mundo tener el esférico en los pies, los dos malos resultados, estaban pesando mucho sobre los jugadores albinegros. No eran precisos en los pases, les duraba muy poco el esférico en sus pies y los visitantes se estaban aprovechando de todo lo que tenían los locales sobre sus espaldas, sabían de los momentos tan malo que estaban atravesando los pupilos de Romerito.
Los pimentoneros jugaron cómodos en la zona ancha, no se ponían nervioso, esperaban su momento para fabricar una clara ocasión y marcar, sin arriesgar. Las contras de los albinegros eran peligrosas y no querían sufrirlas.
En el minuto 4 los visitantes tuvieron una ocasión muy clara saque de esquina y remate de Jara, qué el balón no encontró portería, salió rosando el segundo palo de la portería de Nacho Miras.
En el minuto 11, entrada del jugador más peligro del UCAM, Moyita se metió hasta la cocina, y a su remate respondió Nacho Miras con una buena parada, echando el esférico a saque de esquina.
Los visitantes seguían con la posesión del esférico, acercándose a la portería de Nacho Miras con mucho peligro, nuevamente Moyita en el minuto 18 se volvió a escapar de la defensa albinegra, y su disparo fue a parar al larguero de la portería de la recia Balona, nuevamente se le escapó el gol a los pimentoneros. En el 37 falló Manu Garrido en el remate, cuando lo tenía claro para marcar.
Los albinegros consiguieron terminar la primera parte con su portería a cero goles, hicieron un gran trabajo defensivo, pero en ataque totalmente romo.
Romerito en el vestuario, tenía mucho que hacer, sobre todo corregir los problemas y el juego que estaba realizando sus pupilos. Realizó el primer cambio antes de iniciarse el segundo tiempo, salió Coulibaly entrando en su lugar Chironi, cambió que mejoró el juego de los albinegro.
En el segundo tiempo los albinegros salieron con la misma explosividad que en la primera parte, salieron buscando el gol lo antes posible, para que les dieran la tranquilidad en el juego y pudieran responder más y mejor al juego de los pimentoneros. La primera ocasión la tuvo Koroma, en el minuto 46, el UCAM se vio sorprendido por una contra montada por Lorén, le dio un buen pase a Koroma y éste la finalizó con un tiro a la portería de Unai Agirre, que pasó rozando el segundo palo, cogiendo el esférico el camino a fuera de portería, susto para los visitantes, que seguían muy crecidos. Los albinegros venían avisando de sus intenciones.
En el minuto 49 el primer gol del equipo albinegro, pase profundo de Víctor Mena a Koroma, haciendo que el portero visitante Unai Agirre, tuviera que salir de su portería para parar a Koroma antideportivamente, haciéndole un claro penalti, siendo tirado por Cherard Oliva, batiendo al portero visitantes colocando el 1-0 en el marcador.
Los albinegros se adelantaban en el marcador, a los visitantes se les puso las cosas muy fea, iban perdiendo y a los albinegros este gol les podría bajar el peso de la loza que tenían sobre sus espaldas, les libraba de las dos derrotas sufridas y los podían espolear, después del gol, mejoraron en su juego, complicándole el partido tan cómodo que llevaban hasta ese momento a los visitantes.
El equipo albinegro se tranquilizó empezó a funcionar mejor, la presión de los albinegros mejoró, las marcas en la zona ancha funcionaban bien, ya las salida de balón, les costaba un mundo a los pimentoneros. El paso del tiempo también les perjudicaba mucho, la precisión de sus pases no era la del primer tiempo, los albinegros les cortocircuitaban mejor sus pases y les podían montar una contra a las que tanto temían.
DORRIO
En el minuto 86, nuevo gol de los albinegros, jugada que se la pelea Chironi, en la zona ancha, se llevó el esférico y la finalizó con un pase filtrado a Dorrio y éste más listo que el hambre se metió hasta la cocina batiendo a Unai Agirre en su salida, 2-0 en el marcador faltando 4 minutos para finalizar el partido. El colegiado dio 5 minutos más de descuento, donde los albinegros siguieron apretando y buscando un tercer gol. Los visitantes tuvieron en este tiempo dos llegadas, que las resolvió el bueno de Nacho Miras con dos buenas paradas.
Tres puntos muy importantes para el futuro de la recia Balona.
0 comentarios:
Publicar un comentario