EMPATE ENTRE BALONA Y AD MÉRIDA

BALONA-AD MÉRIDA
   
GRUPO 
IV
SEGUNDA DIVISIÓN B
Jornada 22
Encuentro
REAL BALOMPÉDICA LINENSE 0 - AD MÉRIDA 0

Por ocasiones claras de marcar la recia Balona mereció un mejor resultado.
Partido entretenido y muy disputado el visto esta mañana en el Estadio Municipal. Los emeritenses venían a por el empate y al final de los 90 minutos lo consiguieron.

Luis Alcalde reapareció en la segunda parte. Se le notó que no está al 100%, se le vio las ganas que tiene de trabajar, de darle a la afición tardes buenas de fútbol y un punto más de calidad a la parte de arriba de la recia Balona.

A la recia  Balona se le van dos puntos del Municipal, después de hacer un buen partido, por no tener acierto a la hora de rematar.

Desde el inicio del encuentro se le vio claro a lo que venían los de Mérida, con muchas gentes en la zona ancha, crearon superioridad numérica en su zona de creación, pero el equipo que llegó primero a la portería contraría fueron los albinegros, por medio de Koroma, que se coló hasta la cocina, su pase hacia atrás, no encontró a ningún delantero albinegro. Los pupilos de Antonio Calderón  jugando con mucha velocidad en ataque, en este inicio del partido y presionando muy bien la salida de balón del equipo de Mérida, estaban controlando muy bien el juego. En el minuto 5 falta que la saca el maestro del medio del campo albinegro, Manu Molina y el buen remate del italiano Danese, cuando todo el mundo cantaba el gol, el esférico pasó rosando el poste derecho de la portería defendida por el meta visitante Javi Sánchez.

MANU MOLINADespués de la buena salida del equipo albinegro, el equipo emeritense empieza a desenvolverse mejor en la zona ancha, y se quitan la superioridad del equipo de La Línea, empiezan a tener más el balón y darles mejor trato, consiguiendo enlazar algunas jugadas, pero los pupilos de Antonio Calderón vuelven en el minuto 11 a acercarse nuevamente a la portería de Javi Sánchez con un tiro del inquieto Dopi, que se tuvo que emplear a fondo para evitar el gol. La Balona bien situada en la zona, no permite que Montoya pase por situaciones comprometidas, los albinegros les cierran muy bien los espacios a los visitantes, que les cuesta un mundo sobre pasar la zona de presión del equipo albinegro.

JORDÁNEl el minuto 17 nueva ocasión del equipo albinegro, el inquieto Koroma le roba el esférico a Melchor y éste dio el pase de la muerte y Dopi no llegó de verdadero milagro, se escapaba una ocasión clara de gol.

En el minuto 20 la ocasión más clara del equipo romano, saque de esquina que saca Poley y su compañero Mario Gómez remató libre de marca, teniendo que emplearse a fondo el bueno de Montoya para evitar el gol del equipo de Mérida.

La Balona iba de menos a más, le quitó el balón al equipo de Mérida, que venía jugando bien por racha. Los albinegros volvieron a coger el mando en las operaciones, mientras que el equipo romano dan un pasito hacia atrás, para evitar que los delanteros albinegros, encuentren el camino del gol,  los pupilos de Antonio Calderón siempre que llegaban al área visitante daban la sensación de crear peligro. El equipo de La Línea jugando por las dos bandas, intentando abrir el campo, buscando crear más espacios libres en el campo del equipo romano, tenía al equipo emeritense a su merced. Los visitantes parece que están pasando una pájara y, la Balona jugando muy bien, haciendo que el esférico, llegasen a las inmediaciones de la defensa local por las dos bandas, con un Jordán y Tomás Sánchez como dos puñales, entrando por sus correspondientes bandas, creando peligro, cada vez que llegaban, pero el primer tiempo terminó con las tablas en el marcador 0-0.
Se inicio el segundo tiempo con una Balona buscando la portería de Javi Sánchez,, en el minuto 47, falta sacada por Tomás Sánchez y el esférico después de golpear en un defensa se fue hacia el poste derecho de la portería de Javi Sánchez. Los albinegros buscando el gol y jugando en campo contrario.  Los pupilos de Antonio Calderón seguían jugando bien, pero en el minuto 50, buena ocasión del equipo visitante, contra de los de Mérida, Pino  disparó a puerta en buena ocasión, llego el italiano Danese, metió la pierna echando el esférico a saque de esquina. En la jugada siguiente nueva llegada del equipo de Antonio Calderón, le llegó el esférico a Dopi y éste sin pensarlo, tal como le llegó el esférico, realizó un potente tiro, que el portero visitante se lo encontró de milagro, evitando el primero de la recia Balona

TOMÁSLa Balona entró en una fase de buen juego, jugando con criterio, llevando muy bien el esférico de banda a banda, con un Manu Molina, que se echó el equipo a la espalda, llevando muy bien el manejo del equipo, haciendo que los albinegros, se acercaran fácil a las inmediaciones de la portería visitante defendida por Javi Sánchez, a los visitantes les costaban un mundo superar la zona de presión del equipo albinegro.

Primer cambio de la recia Balona, minuto 61, Abdellaui, le deja su sitio a Luis Alcalde. Se le vio que no se encontraba al 100% pero le echó muchas ganas en los minutos que estuvo en el terreno de juego.

La presión del equipo albinegro, hizo que los visitantes, la mayoría de la veces tuvieran que jugar hacia atrás, para que sus centrales tuvieran que sacar el balón al pelotazo, el equipo de Mérida, haciendo un fútbol lento y pausado a estas altura del partido, buscando defenderse con el balón en sus pies, dejando que pasara el tiempo y que los albinegros no encontrasen su portería.

Nuevo cambio en el equipo albinegro, sale del terreno de juego, Dopi, entrando en su lugar Santi Luque, con los dos cambios realizado por Antonio Calderón, buscaba más profundidad por la banda derecha, Jordán se había batido el cobre mucho y bien por esa banda y Santi Luque sería una buena pareja de baile para seguir trabajando por esa banda con él.

En el 81 falta que se le hace a Luis Alcalde al borde del área grande, que la tira Manu Molina y el esférico pasó rosando el larguero de la portería del Mérida.

Antonio Calderón hace su tercer cambio, sale del terreno de juego Koroma entrado en su lugar Forján.

En los últimos minutos del encuentro la Balona insiste y el Mérida sufre. Los albinegros no dan un balón por perdido y están buscando el gol, que les de los tres puntos, pero los romanos, se defienden como gato panza arriba, como mucho orden y no dejan ni hueco por donde poder entrar a los delanteros albinegros y el partido terminó con el 0-0 inicial.

Partido entretenido, los dos equipos han buscado la victoria, cada uno a su estilo de juego, los visitante por la mala situación que traían, montaron su telaraña en la zona ancha, con muchas gentes por detrás del esférico, que los albinegros no han sabido romperla y las dos claras ocasiones de gol que han tenido no han podido aprovecharlas.
Google +    Twitter    Facebook
       COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO 
       Foto Por Cortesía: Balona 

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   ASTRONOMÍA    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share on Google Plus

About blogger.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

Seguidores