MATEO EN EL DESCUENTO PARA UN PENALTI Y LE DA LOS TRES PUNTOS A LA RECIA BALONA


SEGUNDA DIVISIÓN B GRUPO IV
Jornada 30
 Encuentro















BALONA 1 - SAN ROQUE DE LEPE 1

La Balona gana pero sin hacer un buen fútbol. Mateo el héroe de la recia Balona ante el equipo aurinegro, al pararle un penalti a su jugador Lolo González, en los minutos de descuento. Los albinegros suma tres puntos más, qué momentáneamente les aleja de la zona del descenso.

Los albinegros desde el inicio salen a por todas, metiendo mucha presión y mucha intensidad a su juego. El San Roque de Lepe, con cinco en defensa y 4 por delante en el medio del campo, ésta configuración inicial de juego en el equipo visitante, es síntoma de que vienen a por el empate y es la mejor forma de jugar en el Municipal de la Línea, para conseguir algo positivo, ante un equipo necesitado de ganar, lo mejor montar el autobús cerca de su portero Bocanagra, y después tener la paciencia de esperar que pase el vendaval albingros, y que vuelvan pronto las aguas a su cause. 

Por contra los pupilos de Manolo Ruiz, quieren resolver el encuentro cuanto antes, ponerse por delante, los onubenses tienen claro que ejerciendo mucha presión a los albinegros, evitan que éstos levanten la cabeza, se puedan ver, y mandar el balón con claridad de recepción, con estas maniobras imposibilitan la fluidez en el pase entre los Mauri, Javi Chico, Juanpe, José Ramón, y también no dejando que los locales puedan dar tres pases seguidos.

Aunque la Balona domina no consigue crear peligro en la portería de Bocanegra, tiene el San Roque de Lepe, tantas unidades en su sistema defensivo, que imposibilitan que los delanteros albinegros puedan tener alguna ocasión clara de gol.

En esta primera parte tenemos que destacar una ocasión creada por la joya de la Balona Juanpe, que su disparo se estrelló en el lateral de la portería defendida por Bocanegra.

Por los visitantes hay que destacar su alto nivel defensivo, su trabajo en destruir el juego albinegro, ya que estaban más preocupados de hacer un buen trabajo defensivo, que de atacar.

El primer tiempo acabó con el 0-0 inicial.

   
En el segundo tiempo los dos equipos salieron con distintas intenciones, uno con el propósito de ganar los albinegros y el equipo visitante en busca del empate o esperar su ocasión y batir al bueno de Mateo.

La tónica del encuentro la misma, por parte de los pupilos de Manolo Ruiz, trabajando duro en el medio del campo, echando el resto para ganar el encuentro y el equipo de la provincia de Huelva, defendiéndose como gato panza arriba. Los visitantes esperan el decaimiento, el cansancio y que le afecten al trabajo de los albinegros, para ellos poder salir un poco de la cueva e inquietar a Mateo, que no pasa por muchos apuros, qué se le ve tranquilo, y muy concentrado en el juego.
Destacado en el encuentro

Mientras tanto la Balona viene mejorando en su juego y en rendimiento, pero todavía no son capaces de romper el sistema defensivo montado por el equipo aurinegro, este equipo en ataque tampoco dan muestra de peligrosidad ya que Jou y Olmo, tenían muy bien controlado a los dos puntas del San Roque de Lepe, permitiendo que Manu Palancar y Javi Gallardo, estuvieran libres de marca y más preocupados en estar cerca del sistema defensivo visitante, que en su propia ubicación en el campo, creando una superioridad muy importante en los minutos finales del encuentro en el medio del campo visitante.

En el campo existía mucha tensión por lo incierto del marcador, el fútbol brilló por su ausencia, la culpa las marcas y el trabajo del equipo visitante, los dos equipos se estaban jugando tres puntos importántisimos para la conclusión de la liga.
GOL DE CANARIO

Lo que es el fútbol en el minuto 87 del encuentro, la ocasión más clara que tuvo el equipo visitante hasta ese momento, su jugador Marcos Rosa, estrelló el balón en el larguero de la portería defendida por Mateo, dando el susto en las gradas del municipal, en la jugada siguiente el mago de la Balona Juanpe se saca una jugada de la chistera, se le escapa al defensa, se interna por la parte derecha de la portería defendida por Bocanegra, y Canario bien situado en el área pequeña, en el minuto 86 recibe el pase de la muerte de Juanpe y bate al meta visitante Bocanegra, instalado en el marcador el 1-0 a favor de la recia Balona. 
PARADÓN DE MATEO
Pero todavía ahí no se queda la casa, en el tiempo de descuento, en el minuto 93, un balón por encima de la defensa albinegra, lo recoge el delantero visitante que se queda sólo ante Mateo, y llegando desde atrás Joe lo agarra y lo derriba para evitar el gol, penalti claro que lo señala el colegiado de turno. Enseñándole la tarjeta roja a Joe teniendo que abandonar el encuentro. Tirándolo Lolo González y Mateo respondió con una soberbia parada, dejando los tres puntos en el municipal. 

Merecido triunfo por la recia Balona, que hizo un gran trabajo, para doblegar el sistema defensivo que montó el míster del San Roque de Lepe, Carlos Antón.

Los cambios realizado por Manolo Ruiz, fueron los siguientes; José Ramón, Espina y Mauri por Canario, Buitrago y Gabriel.

Los mejores, Manu Palancar, Juanpe y Joe.


Google +    Twitter    Facebook
       COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO 
       Foto Por Cortesía: Balona 


Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"
      POLÍTICA   ASTRONOMÍA    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share on Google Plus

About blogger.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores